De seguro para ustedes, al igual que nosotros, este último año la diversión y momentos de distracción se han centrado básicamente en el lugar dónde pasamos el 99,9% de nuestro tiempo: la casa. Ya sea se viva con más personas, con el gato, el perro, el hurón, el cangrejo o solos; hay que lidiar con utilizar el mismo espacio para todo y de seguro se debe hacer un cambio de ambiente para que el espacio que se utiliza todo el día para trabajar no se transforme en una oficina 24/7.
Para muchos (nos incluimos!) desde siempre la combinación de música y comida es una mezcla insuperable para distraerte y darle un cambio de onda a tus espacios y produciendo un quiebre en la rutina diaria, en dónde al final del día la cocina es la reina y señora del hogar.
Se destapa la cerveza, en Spotify suena Solid Gold Easy Action de T. Rex y se encienden los fuegos para darle vida a la cocina y dejarte llevar por lo que pilles en el refri (te recomendamos tener siempre al asecho un mix Pepilú y La Lobería), para tirar a los sartenes o directamente a una buena tabla. Con esto andando tu cerebro comienza a liberar dopamina (la misma sustancia que se liberan con el sexo y las drogas) y por otra parte el centro hipotalámico emite los impulsos motores para la búsqueda de alimento. Toda esta reacción mágica sucede cada vez que nos enfrentamos a estos dos factores, lo que produce una sensación de bienestar y relajo que podemos disfrutar cómodamente desde el lugar regalón de tu casa.
Nosotros solo podemos aportar con la comida y bebestibles, la música la pones tú!
Alguna recomendación? No se diga más! Aquí va un maridaje:
Mozarella de Bufala Hacienda Bufalina y Jamón Serrano La Lobería con Michelle - The Beattles.
Roth Beer Brutal Ipa con I Only Lie When I Love You – Royal Blood.
Fermentado Finas Hierbas Pepilú y Pesto a la Chilena Frasco Rico con Face to Face – Daft Punk.
Costillar ahumado Braunau a la parrilla con Rebel Rebel – David Bowie.
Sidra Outcider Eva con Train in Vain – The Clash.
Por otra parte les dejo un estudio de la universidad de Oxford donde indican las mejores canciones por tipo de comida, aquí les va: